El plan de Chevron para expandirse en el mercado de las gasolinas
El gigante petrolero Chevron prevé suministrar a las 350 estaciones de servicio que espera tener en México en los próximos años con combustibles refinados en sus plantas de Richmond y El Segundo, en California.
Recomendamos: Chevron abre una gasolinería en Culiacán
De esta forma pretende aprovechar la capacidad de más de 500,000 barriles diarios que producen ambas infraestructuras.
“Nuestros planes están orientados para crear infraestructura, ya sea de manera directa o apalancada con socios locales”, declaró el presidente de Chevron Combustibles de México, José Parra, en un encuentro con la prensa.
La compañía se ha unido a la ola de petroleras que han ingresado con sus marcas propias para competir en el mercado de las gasolinas de México.
Leer: Chevron, China Offshore y Total participan en la Ronda 2
Chevron ya ha abierto estaciones de servicio en Sonora y Sinaloa con su marca y espera ampliar su huella en cerca de 350 expendios en los próximos dos a tres años en esos mismos estados, además de Baja California y Baja California Sur.
“En nuestra perspectiva, México requiere al menos la infraestructura de logística para el transporte de gasolinas”, destacó el directivo.
La empresa analiza sus opciones para abastecer a las gasolineras que lleven su logo, más allá del suministro que actualmente obtienen de Pemex.
Leer: Los precios de las gasolinas carecen de margen para bajar
Las refinerías de Chevron en California producen más de 500,000 barriles de productos refinados al día, mientras que las seis refinerías de Pemex producen ahora 556,400 barriles diarios.