CFE Calificados ‘saldrá al quite’ si Suministradores Calificados fallan
CFE Calificados —empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)— firmó con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) el primer Contrato de Participante en el Mercado, en la modalidad de Suministrador, para prestar el Servicio de Suministro Eléctrico de Último Recurso.
La empresa productiva del Estado destacó que este contrato representa un hito en la industria eléctrica, ya que posiciona a CFE Calificados como el proveedor emergente de aquellos usuarios cuyos Suministradores Calificados incumplan con la prestación del servicio.
Recomendamos: Baja California se conectará a la red eléctrica del país
Estos Suministradores son las empresas particulares que se dedican a producir electricidad para vendérsela a los clientes de mayor consumo, tales como empresas manufactureras y de servicios.
CFE explicó que la figura de Suministrador Eléctrico de Último Recurso brinda certeza al mercado eléctrico en México, ya que garantiza la continuidad del suministro de energía cuando un proveedor de Servicios Calificados deje de prestar el suministro.
La tarifa regulada para la prestación de este servicio será emitida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), precisó en un comunicado la empresa eléctrica.
Recomendamos: CFE inauguró una central eléctrica en Baja California
Asimismo, CFE Calificados proveerá el fluido eléctrico a los usuarios obligados que no migren al Mercado Calificado o que no contraten un Suministrador dentro de los tiempos legales, y a los precios y tarifas que establezca la CRE.