IEnova construirá en Ensenada una terminal de combustibles
La compañía IEnova invertirá 130 millones de dólares (mdd) en la construcción de una terminal de almacenamiento y distribución de gasolina y diésel en Ensenada, Baja California.
Recomendamos: Liverpool contrata a IEnova para ‘cargarse’ de energía solar
Como parte de este proyecto, la empresa informó que concertó un contrato a largo plazo con Chevron, que utilizará aproximadamente 50% de la capacidad de almacenamiento.
Este acuerdo considera que una subsidiaria de la petrolera tendrá la opción de adquirir 20% de la terminal, una vez que esta entre en operación comercial, agregó IEnova a través de un comunicado.
Leer: Cofece da su visto bueno a IEnova para comprar a Pemex un negocio
El proyecto denominado Baja Refinados permitirá ampliar las opciones de suministro, mejorar la logística y aumentar la confiabilidad en el abasto de productos refinados en Baja California, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de la región.
Asimismo, la terminal de almacenamiento permitirá abastecer la red de estaciones de servicio Chevron en la entidad, así como a consumidores comerciales e industriales.
Leer: IEnova compra a Pemex su participación en Ductos Energéticos del Norte
Esta es la cuarta terminal de productos refinados de IEnova en el país, lo cual es consistente con su compromiso de alcanzar un liderazgo en el segmento de transporte y almacenamiento de refinados en el país, concluyó la empresa.