Cemex Energía y Siemens darán consultoría sobre consumo de electricidad
La multinacional alemana Siemens y la mexicana Cemex Energía firmaron un acuerdo de entendimiento para ofrecer consultoría y apoyar en el cumplimiento de las nuevas disposiciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de México, con el propósito de impulsar los niveles de calidad en la gestión eléctrica sustentable de la industria nacional.
Recomendamos: Cemex se moderniza con su nuevo Centro de Control Cemento
"Esto les ayudará aprovechar nuestra experiencia en el proceso de introducción del Código de Red y así continuar su trayectoria como líder en la industria del sector eléctrico en México”, consideró el director general de Cemex Energía, Roger González Lau.
El vicepresidente de Energy Management de Siemens México y Centroamérica, Alejandro Preinfalk, refirió que las dos empresas trabajarán juntas en beneficio de la industria mexicana, con el propósito de mantener la eficiencia y calidad de la energía y asegurar el cumplimiento que establece el Código de Red.
Leer: Siemens y Volkswagen dan su ‘voto’ por México
De esta forma, la mexicana brindará el análisis que permitirá conocer y determinar el grado de cumplimiento de dichas disposiciones y, mediante mediciones en campo, determinar los siguientes pasos para el cumplimiento del Código de Red.
En tanto que Siemens ofrecerá productos y servicios de alta gama como la mejora en el factor de potencia y supresión de armónicos, a través de tecnologías convencionales y avanzadas, así como de tecnología y experiencia en repotencialización de transformadores, cambios de tensión y motores de alta eficiencia para la industria.
Leer: Siemens provee de tecnología al complejo de gas El Encino
“Después de aplicadas las soluciones ofrecemos un sistema de monitoreo del consumo energético que permitirá controlar el uso de energía de la instalación. La sinergia permitirá a nuestros clientes alcanzar los niveles óptimos en la gestión energética y tener equipo de alta tecnología, siempre llevados de la mano de Siemens y Cemex Energía”, mencionó Preinfalk.