Owens-Illinois compra división de Vitro en 2,150 mdd
Owens-Illinois (O-I) llegó a un acuerdo para adquirir la división de envases de vidrio para alimentos y bebidas de su rival mexicano Vitro, por dos mil 150 millones de dólares.
O-I, líder mundial en la fabricación de envases de vidrio, indicó que la adquisición está sujeta a la aprobación de los accionistas de Vitro y de las autoridades competentes. Se espera que la transacción sea completada en 12 meses.
El acuerdo abarca cinco plantas de Vitro en México y una en Bolivia, las cuales emplean a cuatro mil 700 personas en total.
O-I proyecta que el negocio adquirido genere ingresos anuales aproximados de 945 millones de dólares, además de signifique 30 millones de dólares en ahorros para el año 2018, mediante reducción de los gastos en compras y eficiencia operacional.
La empresa estadunidense –con ingresos anuales de seis mil 800 millones de dólares y 21 mil empleados en 75 plantas de 21 países— estima que la operación agregue cada año entre 40 y 50 centavos por acción, así como 100 millones de dólares anuales al flujo de caja libre.
“Durante mucho tiempo hemos admirado a la empresa Vitro, y esta operación marca un paso estratégico importante para O-I, ya que nos permite establecer una posición sólida en el atractivo segmento de envases de vidrio de México”, dijo Al Stroucken, presidente y director ejecutivo de O-I.
Explicó que la posición de liderazgo de Vitro, así como sus relaciones comerciales duraderas y la trayectoria comprobada de innovación y desarrollo de nuevos productos permitirán a O-I aprovechar las oportunidades comerciales en México.
“O-I es el líder en el mercado de envases de vidrio mundial y es el socio ideal del negocio de envases para alimentos y bebidas de Vitro”, manifestó Adrián Sada González, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de Vitro.
*Información de Notimex