Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FINSA adquiere espacios industriales en Jalisco por 25.5 mdd

La compra de tres edificios en Tlaquepaque, suma 45,838 m2 a la oferta de la firma desarrolladora. A inicios de febrero invirtió otros 15.5 mdd en 26,032 m2 en Celaya y Hermosillo.
lun 22 febrero 2021 02:53 PM
FINSA ElSalto, Jalisco  2
La adquisición en la ciudad de El Salto, es una de las operaciones iniciales del nuevo Fondo Finsa III y del plan de expansión de la compañía en zonas estratégicas del país.

FINSA, la firma desarrolladora de parques industriales invirtió 25.5 millones de dólares para adquirir un portafolio integrado por tres edificios en el Parque Industrial El Salto, en Tlaquepaque, Jalisco, que de forma conjunta representan activos por 45,838 metros cuadrados.

La compra es una de las operaciones iniciales del nuevo Fondo Finsa III y del plan de expansión de la compañía en zonas e industrias estratégicas del país.

Se trata de la segunda adquisición de FINSA en lo que va del año y se encuentra en un mercado primario con alta actividad industrial, con clientes importantes como ZF Services, Inventronics, Expeditors International, Omnilife y Cargoquin, y una representatividad por industrias como automotriz (34%), manufactura (27%); logística (23%) y salud (16%), según expuso la firma mexicana.

En un comunicado, indicó que el municipio de El Salto ha mantenido su crecimiento durante los últimos 10 años y es uno de los submercados más relevantes y dinámicos de la entidad, misma que ocupa la quinta posición a nivel nacional por su tamaño de mercado industrial de 4.5 millones de metros cuadrados.

“Para los siguientes meses se prevé la llegada de más inversiones al Estado, con lo cual se estima que habrá un crecimiento significativo en este mercado durante el primer semestre”, comentó Sergio Argüelles González, presidente y director general de FINSA.

Pese a la coyuntura, dijo, observamos en Jalisco factores de producción y generación de valor muy arraigados, tales como el talento, la infraestructura y el posicionamiento que ha alcanzado en los últimos años en manufactura avanzada y especializada, así como por su ubicación ideal para el sector logístico.

Jalisco ocupa la quinta posición a nivel nacional por su tamaño de mercado industrial de 4.5 millones de metros cuadrados, según FINSA.
Jalisco ocupa la quinta posición a nivel nacional por su tamaño de mercado industrial de 4.5 millones de metros cuadrados, según FINSA.

De acuerdo con FINSA, Jalisco ocupó en 2020, el tercer lugar a nivel nacional en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), y es uno de los mercados que ofrece condiciones idóneas para el desarrollo de espacios industriales gracias a su ubicación geográfica y comunicación terrestre con el puerto de Manzanillo, una ventana del mercado asiático a occidente.

Otros factores que hacen atractivo a este destino, según la empresa, es la cercanía con la Ciudad de México y la zona del Bajío, su infraestructura carretera y una fuerza laboral de 3.39 millones de personas altamente capacitadas en sectores de alta tecnología, electrónica, manufactura, telecomunicaciones y automotriz.

En menos de tres meses, FINSA ha realizado la adquisición de tres portafolios por un total de 76,858 metros cuadrados, en diversas zonas industriales de: Monterrey, Sonora, Guanajuato y Guadalajara, por un monto acumulado de 43.7 millones de dólares, sumando una ubicación más a sus 63 restantes.

Uno de ellos fue la compra de 26,032 metros cuadrados distribuidos en dos parques industriales en Hermosillo y Celaya, por un monto de 15.5 millones de dólares.

Ambas propiedades son ocupadas por la canadiense Magna Assembly Systems y la francesa Delfingen México, ambos del ramo automotriz.

“La dinámica de las regiones en las que hoy invertimos ha sido impulsada principalmente por el sector automotriz y, en el caso de Sonora, el aeroespacial. Ambas ubicaciones tienen un potencial logístico de gran relevancia. Tenemos plena confianza en la solidez de ambos mercados”, señaló Argüelles, en su momento.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad