Dell invertirá 125,000 millones de dólares en China
El fabricante de computadoras Dell Inc invertirá 125,000 millones de dólares en China en los próximos cinco años, dijo el jueves su presidente ejecutivo, en momentos en que la compañía intenta seguir adelante con su expansión en la segunda mayor economía del mundo.
Dell era el tercer mayor fabricante de computadoras personales del mundo en el segundo trimestre, por detrás de Lenovo y Hewlett Packard.
Dell, que está presente en China desde hace dos décadas, dijo que la inversión supondría unos 175,000 millones de dólares en importaciones y exportaciones, sosteniendo más de 1 millón de puestos de trabajo en China.
"Internet es el nuevo motor para el futuro crecimiento económico de China y tiene un potencial ilimitado", escribió el presidente ejecutivo de la empresa, Michael Dell, en un comunicado.
Nota: Manufactura china, en su peor nivel en tres años
"Dell abrazará la máxima de 'En China, para China' e integrará de cerca las estrategias de Dell China con las políticas nacionales", dijo la firma, añadiendo que la compañía continuaría con la expansión de sus equipos de investigación y desarrollo en el país.
Dell anunció en 2010 que planeaba invertir en China 250,000 millones de dólares en contratación y otras inversiones para los próximos 10 años, su segundo mayor mercado después de Estados Unidos.
No estaba claro si los 125,000 millones de dólares forman parte de ese anuncio. La oficina de Dell en China no respondió de manera inmediata a las peticiones de comentarios.