CFE contrata a Siemens para dar mantenimiento a 4 plantas
La alemana Siemens, una de las compañías internacionales más importantes de los segmentos eléctrico y energético, ganó un contrato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar mantenimiento a cuatro centrales eléctricas de ciclo combinado, distribuidas en el país, por un lapso de 16 años.
Mediante un comunicado, la firma alemana informó que las cuatro centrales eléctricas tienen una capacidad de 2,727 megawatts (MW), que alcanzan para atender los requerimientos de electricidad de un millón de familias.
Se trata de las unidades Valle de México -afincada en el municipio de Acolman, Estado de México- y que se encuentra en proceso de construcción; Empalme 1, Empalme 2, ubicadas en el estado de Sonora, y Tula, estado de Hidalgo.
Leer: Bajarán ‘switch’ a los que se ‘cuelgan’ de cables eléctricos
La empresa especificó que el contrato cubre el mantenimiento de ocho turbinas de gas y los auxiliares relacionados, sin embargo no precisó el monto económico que recibirá de la compañía productiva del estado.
Siemens informó que la planta Empalme 1 comenzará a operar comercialmente a fines de 2017 y tendrá una capacidad instalada de 770 MW, lo que servirá para atender la demanda esperada en la región del norte de México. Asimismo, se espera que la unidad Empalme 2 empezará a operar normalmente en abril de 2018.
En tanto, la central de Tula recibirá la instalación de dos turbinas de gas que, junto con otro bloque de energía de ciclo combinado también en el estado de Hidalgo, tendrá una capacidad instalada de 550 MW. Su operación comercial está programada para después de marzo de 2017.