Publicidad
Publicidad

Coca-Cola abre un Centro de Innovación

La unidad se ubica en CDMX y se enfocará en nuevos productos.
jue 08 septiembre 2016 03:41 PM
coca_cola_gen�rica
coca_cola_gen�rica - (Foto: Reuters)

Coca-Cola inauguró este jueves el Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola (CDICC) para México y Latinoamérica, que se encargará de crear nuevos productos con menor contenido calórico y menos azúcares. Es una inversión aproximada de 340 millones de pesos (mdp).

“Coca-Cola México ha reformulado, desde el año 2000, 75 productos, y hemos aprobado 25 ingredientes innovadores. Este esfuerzo metódico y disciplinado nos ha permitido ver atrás, dónde hemos reducido más del 20% el contenido calórico en México”, dijo Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola en México, con motivo de la inauguración del centro en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Recomendamos:  Volverás a ver tu nombre en latas de Coca-Cola

Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto, quien acudió como invitado al acto, destacó la importancia de la empresa en el país y reveló que todos los días toma Coca-Cola Light.

“En los 90 años que tiene (Coca-Cola) presencia en nuestro país, han anunciado un plan de inversión del 2014 al 2020 de 8,000 millones de dólares (mdd). Es decir, 1,000 mdd por año, que no solo está destinada a expandir sus centros de distribución y manufactura. Ahora están también comprometidos con la investigación e innovación y el desarrollo tecnológico".

México, centro de consumo

La producción de la industria refresquera y de otras bebidas no alcohólicas en el país, durante 2015, fue de más de 10,000 mdd, un aumento de 4.3% respecto al año antepasado, según información del gobierno federal.

“La inversión en el sector refresquero, que está en consonancia con la Inversión Extranjera Directa de otros ámbitos, durante la presente administración es de 120,000 mdd en lo que va en esta administración. ¿Qué significa? 50% más de la inversión en el mismo periodo de la pasada administración”, comentó Peña Nieto.

El centro de Coca-Cola, que también desarrollará empaques sustentables y tecnologías de refrigeración para disminuir el cambio climático, cuenta con la colaboración de más de 100 asociados de diferentes partes del mundo, para brindar servicio a toda la región de América Latina y con la participación en proyectos a nivel global.

Recomendamos:  Coca-Cola FEMSA responde a Arca con la compra de Ades

“México ha demostrado ser un país amigo, un país en el que podemos trabajar y que representa 12% de nuestra operaciones globales. Las ventas de la compañía representan 1.3% del PIB nacional”, comentó James Quincy, presidente y jefe de operaciones global de The Coca-Cola Company.

La compañía cuenta con otros cinco Centros de Investigación y Desarrollo en Bélgica, China, Japón, India y Estados Unidos.

Tags

Coca Cola Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad