Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philip Morris frena la producción de 35 millones de cigarros en México

La tabacalera parará su producción de Marlboro en su planta de Zapopan durante 24 horas, en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco.
lun 31 mayo 2021 09:08 AM
Planta de PMI en Italia
El paro temporal va en línea con la estrategia global de la compañía por lograr una transición a una industria del tabaco con menor impacto a la salud. En la imagen, un empleado de PMI en Bolonia, revisa la producción de la hoja de tabaco.

Philip Morris México detuvo la producción nacional de Marlboro, su marca más emblemática y vendida; pero lo hará solo por 24 horas en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, este 31 de mayo.

Así, la compañía dejará de producir 35 millones de cigarros para el mercado nacional, lo que equivale a la venta de un millón 750 mil cajetillas en un día.

La decisión también forma parte de la estrategia a nivel global de su matriz, Philip Morris International, para migrar hacia una industria ‘libre de humo’ y se realiza en su planta de Zapopan, en Jalisco, la número uno en producción de cigarros de América Latina, donde se estima que produce unos 26,000 millones de cigarros cada año.

En un comunicado, la firma refirió que en México hay 15 millones de fumadores adultos, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT, 2018) y remarcó en que esta acción tiene como objetivo refrendar el compromiso de la compañía para dejar de producir cigarros en el futuro, y centrar sus esfuerzos e inversión en innovación para el diseño y desarrollo de productos de menor riesgo.

“Tenemos el compromiso de dejar de vender cigarros en el futuro y de ofrecer productos alternativos que disminuyan el riesgo de daño a la salud de los adultos que deciden usarlos”, comentó Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Externos de Philip Morris México.

Pero el objetivo, según la directiva, es más ambicioso: “Queremos una vida sin ellos. Estamos seguros de que es posible si dialogamos abiertamente con autoridades, fumadores, sociedad, comunidad médica e industria”.

La planta de Zapopan es una de las 39 plantas de PMI en el mundo. Hasta hace unos años, la producción rondaba los 26,000 millones de unidades anuales, pero hubo una época en la que producía solo 12,000 millones.

La planta compra en Chiapas, Nayarit y Veracruz 60% del tabaco que utiliza en sus procesos, que hasta ese entonces cifraba las 11,000 toneladas, a 1,300 agricultores, según compartió la firma en recorrido realizado por Manufactura en 2017.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad