Kellogg compra a brasileña Ritmo Investimentos
Kellogg informó que comprará a Ritmo Investimentos, accionista mayoritario del fabricante brasileño de galletas Parati Group, por aproximadamente 1,380 millones de reales, equivalente a unos 428.4 millones de dólares.
De esta forma, la compañía trasnacional con base en Estados Unidos pretende ampliar su presencia en los mercados emergentes.
Leer: México gana a Brasil el oro en comercio exterior
El acuerdo, que será en efectivo, representa la cuarta adquisición del fabricante del cereal Corn Flakes en los mercados emergentes durante los últimos dos años, informó la compañía.
El líder de la empresa en norteamericana, John Bryant, explicó que con una cartera sobresaliente de marcas de consumo, Parati se ajusta perfectamente a la estrategia y a su negocio en Latinoamérica.
"Brasil es la mayor economía en Latinoamérica y esta adquisición nos habilitará acelerar nuestro crecimiento y mejorar nuestros márgenes en la región. Esto significa más crecimiento para el negocio principal de Grupo Parati y para nuestras entrañables marcas de Kellogg", afirmó.