Gruma cumple 10 años de vender tortillas en China
A 10 años de su llegada a China, Gruma se ha consolidado en ese mercado al ofrecer productos Mission de alta calidad, aseguró el presidente y director general de la empresa, Juan González Moreno.
Al encabezar la ceremonia por el 10 aniversario de su planta ubicada en Shanghai, el empresario señaló que esta unidad productiva cuenta con una capacidad instalada para producir anualmente 38,000 toneladas de tortillas de maíz, tortillas de trigo, panes planos como wraps y frituras.
Leer: Gruma venderá tortillas en Kuala Lumpur
A lo largo de esta década, Gruma se ha consolidado en el mercado chino al distribuir productos Mission, que ahora sus clientes y consumidores pueden adquirir en miles de supermercados y tiendas de conveniencia a lo largo del país.
"Hace 10 años llegamos a China para establecer cimientos sólidos y las recompensas están ahora a la vista. El proceso no fue fácil, pero hoy nuestra operación en este gran país mantiene un crecimiento constante, alcanzando día con día nuevos mercados, clientes y consumidores”, dijo Juan González Moreno.
La planta de Gruma en China fue inaugurada en septiembre de 2006, y para los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, fue seleccionada como proveedor oficial de las tortillas que se incluyeron en los menús para los deportistas participantes en la 29 Olimpiada celebrada en esa nación.