Publicidad
Publicidad

Dr Pepper ‘se beberá’ a Bai Brands

La intención es fortalecer su cartera de bebidas bajas en calorías.
mar 22 noviembre 2016 12:51 PM
Dr Pepper refrescos
Dr Pepper refrescos - (Foto: Reuters)

El Grupo Dr Pepper Snapple informó el martes que comprará a Bai Brands,  fabricante de bebidas antioxidantes, por 1,700 millones de dólares (mdd), lo que constituye el último ejemplo de un productor de refrescos que invierte en productos percibidos como más saludables.

Leer:  La OMS receta a gobiernos gravar los refrescos

Dr Pepper, que elabora bebidas de té y de jugo bajo la marca Snapple y también los refrescos 7UP y Shweppes, ya cuenta con una participación de aproximadamente 3% en Bai y distribuye sus bebidas a través de su red.

Publicidad

Bai, que en chino mandarín significa puro, endulza sus bebidas con ingredientes a base de plantas y les agrega antioxidantes de café y té blanco.

Asimismo, el fabricante -que incluye agua carbonatada, agua de coco y tés listos para beber- no utiliza endulzantes artificiales y sólo aporta cinco calorías y un gramo de azúcar por porción, informaron las empresas mediante un comunicado conjunto.

Leer:  Arca confía en que no aumentará IEPS sobre refrescos

Como consecuencia, las acciones de Dr Pepper Snapple aumentaron esta mañana 1.7% en la bolsa.

El acuerdo -que constituye la mayor adquisición de esta empresa refresquera desde que salió de Cadbury Schweppes en 2008- viene en un momento en el que los consumidores cada vez más buscan opciones de bebidas dulces libres de calorías y al tiempo en que varias ciudades de Estados Unidos votaron por un nuevo impuesto a los refrescos.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad