Gruma construye nueva planta en Puebla
Gruma, el principal productor de masa y harinas de maíz en México, construirá una planta fabricante de tortillas, tostadas y frituras en el municipio de Huejotzingo, Puebla, con inversión de 1,000 millones de pesos (mdp).
Esta nueva fábrica será la tercera con la que contará la empresa correspondiente a su marca global Mission.
Recomendamos: Mercado de EU fortalece a Gruma
“Con esta nueva planta, que generará 890 empleos directos e indirectos, nuestra subsidiaria Mission-México se consolida como la empresa líder a nivel nacional en la distribución de tortillas de maíz y tostadas en autoservicios”, comentó Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, citado por un comunicado de la empresa.
En la ceremonia de la colocación de la primera piedra que se realizó hoy, y a la que acudió el gobernador poblano Rafael Moreno Valle, se informó que la planta producirá anualmente más de 50,000 toneladas de tortillas de maíz, tortillas de trigo, tostadas horneadas y frituras.
Se espera que la nueva planta comience a operar normalmente a mediados de 2017.
Leer: Gruma cumple 10 años de vender tortillas en China
En el tercer trimestre del año, Gruma reportó ventas netas totales por 991 mdp, lo que implicó un repunte de 12% en relación con el mismo lapso de 2015, informó la empresa en su reporte financiero.
En el mercado mexicano, el volumen de ventas creció 6% en el mismo periodo al ubicarse en 491,000 toneladas, debido a una mayor penetración de la harina de maíz entre los productores de tortilla –principalmente en la Ciudad de México y Guadalajar, así como por una mayor colocación de productos entre mayoristas y en el mercado de Estados Unidos.