Sector agropecuario mantiene estímulo fiscal en combustible
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la gasolina menor a 92 octanos y el diésel, para uso de los sectores agropecuario y pesquero, conservarán 100% su estímulo fiscal en enero de 2017.
En el caso de la gasolina menor a 92 octanos, el monto del estímulo será de 3.180 pesos, en tanto que para el diésel, de 3.580 pesos.
De esta forma, en enero del año próximo, el precio máximo por litro de gasolina menor a 92 octanos será de 12.30 pesos, en tanto que para el diésel será de 12.90 pesos.
Recomendamos: Esto te costará la gasolina a partir de enero
El acuerdo, que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), precisa que tendrá cobertura nacional y que tiene como antecedente otro acuerdo publicado el 30 de diciembre de 2015.
La SHCP explica que dicha iniciativa establece un estímulo fiscal a los contribuyentes que enajenen los gasolina menor a 92 octanos y el diésel, que se utilice para la pesca ribereña, acuacultura y actividades agropecuarias, y que a su vez se encuentren inscritos en el padrón de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).