Hisense ampliará su planta de Rosarito
Hisense, fabricante chino de aparatos electrónicos y uno de los más importantes de su ramo a nivel mundial, anunció una inversión de 20 millones de dólares (mdd), para ampliar la capacidad de producción de su planta ubicada en Rosarito, Baja California.
Recomendamos: Hisense produce en Rosarito su televisor 1 millón
Este año, la empresa tiene proyectado introducir procesos de inyección de plástico y de estampado de metal, así como materiales de empaque para el armado de televisores, informó el gobierno del estado a través de un comunicado.
La de Rosarito es la segunda unidad productiva más importante y con mayor producción que posee Hisense fuera de China.
Al cierre de 2016, la fábrica reportó un total de 1.6 millones de televisores ensamblados, cifra que se pretende elevar a 3.2 millones de unidades hacia 2019, de ahí la necesidad de realizar la inversión para elevar la capacidad de trabajo de la planta.
Leer: Hisense adquiere planta de Sharp en Baja California
Como se recordará, Hisense compró la fábrica de Rosarito a la empresa Sharp, por un monto de 23.7 mdd, en una operación que se efectuó a principios del año pasado.
En el mes de agosto, la compañía alcanzó la producción de 1 millón de televisores, aunque la cifra final de 2016 —publicada por el gobierno del estado— resultó menor a los 2.2 millones de televisores que se tenía proyectado construir, como dio a conocer la misma empresa el verano pasado.
Hisense emplea actualmente en Rosarito a 1,080 trabajadores, pero con el proyecto de expansión se prevé la creación de aproximadamente 1,000 nuevos puestos.