VW destrona a Toyota como la marca más vendida
El periodo de cuatro años en el que la japonesa Toyota Motor fue la armadora con mayores ventas en el mundo ya terminó, debido a que el año pasado colocó a nivel mundial 10.18 millones de unidades, cifra menor a los 10.3 millones que reportó la alemana Volkswagen.
Leer: ¿Qué significa una posible cancelación de Toyota?
Los modelos más populares de la japonesa como Lexus, Daihatsu y Hino Motors, marca de camiones, aumentaron 0.2% al cierre de 2016 en comparación con el año inmediato anterior, informó la empresa.
En cambio, Volkswagen vendió 10.3 millones de autos, con lo que alcanzó cifras de comercialización récord en el mundo, a pesar del escándalo por emisiones contaminantes.
Las ventas totales de Toyota fueron impulsadas por un repunte de 5.5% en las ventas locales en Japón, debido a la presentación de nuevos modelos como el Prius; mientras que en el extranjero hubo un descenso de 0.6%, ante una menor demanda en Norteamérica, Medio Oriente y África.
Leer: Si Toyota se va de México, esta otra también
Toyota, que ha sido la armadora con mayor ventas en el mundo en forma anual desde 2012, estima que las ventas globales aumenten a 10.23 millones de vehículos en 2017.