Publicidad
Publicidad

Nokia está de vuelta con su modelo clásico

El 3310 ganó fama por su diseño, buena señal y batería duradera.
lun 27 febrero 2017 08:38 AM
Nokia relanzamiento modelo
Nokia relanzamiento modelo - (Foto: EFE)

Nadie sabía el nombre o modelo del teléfono, pero el mundo entero lo conoció como el Nokia de la viborita, un celular lanzado en 2000 —que por años dominó el sector de los dispositivos móviles— y que hoy vuelve a la vida en su versión 2017 junto al lanzamiento de la nueva división de teléfonos inteligentes de Nokia.

En el marco del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, la firma finlandesa anunció su regreso al mercado de la movilidad con tres nuevos teléfonos inteligentes impulsados por el sistema operativo de Google, Android: Nokia 6, 5 y 3.

Recomendamos:  BlackBerry regresa al mercado de los smartphones

Publicidad

Sin embargo, los detalles de los nuevos teléfonos fueron opacados por el lanzamiento o resurrección del Nokia 3310, un celular “tonto” que fue lanzado a principios del siglo XXI y que se convirtió en uno de los más exitosos de la historia al reportar más de 126 millones de unidades vendidas en todo el planeta.

El móvil, de pantalla monocromática, sobresalió en el mercado por su diseño duradero, buena señal y batería de larga duración; sin embargo, la mayoría de los consumidores alrededor del planeta lo recuerdan porque el equipo tenía precargado uno de los primeros juegos portátiles en viralizarse: Snake o la viborita como se le conocía en México.

Leer:  TCL fabricará y venderá teléfonos BlackBerry

La versión 2017 del 3310 no corre sistema Android, pero tiene un diseño mejorado en tres colores, pantalla de baja resolución a colores, una cámara de 2 megapíxeles y una batería que según la firma ofrece hasta 22 horas de duración en tiempo de charla o una semana en espera. 

Y sí, la nueva versión del 3310 también incluye el famoso juego de Snake a todo color y con algunas nuevas modalidades.

Precios para diferentes bolsillos

"Nokia es una de las marcas de teléfonos más emblemáticas y reconocibles a nivel mundial. En el corto tiempo desde que HMD fue lanzado al mercado, la recepción positiva que hemos tenido ha sido abrumadora", explicó en la conferencia Arto Nummela, CEO de HMD. 

El nuevo Nokia 3310 tendrá un precio de 49 euros (poco más de 1,000 pesos) y se venderá a nivel global en tres colores diferentes.

En el mercado de los smartphones la firma lanzó tres equipos con diferentes rangos de precios y prestaciones técnicas para acaparar un público más variado.

Recomendamos:  Samsung colocará baterías Sony en su Galaxy S8

El equipo más completo es el Nokia 6 y una edición especial Nokia 6 Arte Black, ambos modelos con una pantalla HD de 5.5 pulgadas, sistema de Audio Dolby Atmos. La edición limitada viene con memoria de 64GB, 4GB de Ram y mejores acabados. Ambos modelos se venderán por 229 y 299 euros (cerca de 5,000 y 6500 pesos mexicanos).

Para la gama media, HDM venderá el Nokia 5, un equipo con pantalla IPS HD de 5.2 pulgadas, procesador Adreno 505 de Qualcomm y cristal Gorilla Glass, y el Nokia 3, un teléfono con cuerpo de aluminio, pantalla de 5 pulgadas HD y una cámara digital trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque. Ambos modelos comenzarán a venderse en la segunda mitad del 2017 a un precio de 189 euros (4,000 pesos) y 139 euros (3,000 pesos) , respectivamente.

Leer:  Nokia planea su regreso a la telefonía móvil

Pekka Rantala, director de Mercadotecnia de HMD Global, dijo en la conferencia que los consumidores quieren tener una relación con marcas en las que puedan confiar y Nokia es una firma con más de 150 años en el mercado.

Sin embargo, las buenas intenciones de la firma no quitan que tendrá que competir en un sector controlado por compañías como Samsung, que durante 2016 logró vender más de 306 millones de unidades; Apple que colocó más de 216 millones de iPhone, y firmas relativamente nuevas en el sector a nivel global como Huawei, que despachó más de 132 millones de smartphones el año pasado. 

Tags

Nokia
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad