Arca comenzó a operar en el suroeste de EU
Arca Continental comenzó el sábado pasado sus operaciones como embotelladora exclusiva de Coca-Cola en algunos estados del suroeste de Estados Unidos, informó este lunes la empresa.
“Desde el 1 de abril de 2017, Arca Continental inició operaciones en el territorio" que abarca el estado de Texas y algunas zonas de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, informó la empresa mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Leer: Arca será distribuidor de Coca-Cola en EU
La segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina informó que su operación no enfrentó objeciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Las acciones de Arca Continental avanzaron 0.49% este lunes en la BMV, ya que se transaron en 130.74 pesos por unidad.
La compañía implementó el acuerdo a través su subsidiaria AC Bebidas que opera en México, Argentina, Perú y Ecuador, según información dada a conocer por la empresa en febrero.
Coca-Cola Refreshments USA (CCR), subsidiaria de TCCC, aportó a la mexicana AC Bebidas el 100% del capital de Coca-Cola Southwest Beverages LLC, una sociedad estadounidense que tendrá el derecho exclusivo para embotellar, distribuir y comercializar en el territorio previsto las marcas de bebidas propiedad de TCCC o licencias de ésta, además de que será propietaria de los activos.
Leer: A rca construye nueva fábrica de botanas en Querétaro
Con esta operación, Arca Continental tendrá 80% de participación en AC Bebidas y CCR el 20% restante, precisó la empresa.
Arca Continental ocupa el sitio 39 del ranking Las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión.