Grupo Peñafiel inaugura planta en Tecámac
Grupo Peñafiel inauguró la primera fase de su cuarta planta refresquera en el país, con una inversión de 1,000 millones de pesos (mdp) para ampliar su presencia en el territorio nacional.
Recomendamos: Cott impulsará su crecimiento con exportaciones
La producción de esta planta, ubicada en Tecámac, Estado de México, representará 20% de la producción total de la empresa, con una capacidad de 200 millones de botellas al año.
Las instalaciones —a cuya apertura asistió el presidente Enrique Peña Nieto— cuentan con dos líneas de producción de refresco y está equipada con los procesos de inflado, moldeado, lavado, etiquetado, llenado y tapado en un solo bloque.
Leer: Coca-Cola 'absorbe' 100% a AdeS
La nave industrial, ubicada en un terreno de más de 100,000 metros cuadrados, se encuentra en operación desde noviembre de 2016 y contribuirá a cubrir los más de 400,000 puntos de venta de todo el país.
"Todo comenzó gracias al crecimiento de nuestras marcas, siendo necesario la capacidad de incrementar nuestra producción con una nueva planta. Tecámac era la mejor alternativa, por su ubicación geográfica y su fácil contacto con las redes de comunicación. Nos permite un plan multianual de producción", dijo Fernando Cortés, vicepresidente Corporativo de Cadena de Suministro de Grupo Peñafiel, en la inauguración oficial.
Recomendamos: FEMSA invertirá 1,300 mdd en 2017
Grupo Peñafiel, filial de Dr Pepper Snapple Group y con casi 70 años de presencia en el país, cuenta con más de 50 marcas en el mercado como Peñafiel, Squirt, Clamato, Crush, Aguafiel, Dr. Pepper y Canada Dry.
La industria en números
El valor de la producción de la industria refresquera, de 214,400 mdp, representa 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, de conformidad con datos del Censo Económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2014.
Leer: Arca comenzó a operar en el suroeste de EU
El consumo per capita de refrescos calóricos en México es de 404 mililitros al día, equivalentes a 162 kilocalorías, según datos compartidos por Presidencia de la República.