Kimberly Clark ve reducir sus utilidades netas 1.3%
Las ventas de Kimberly Clark de México crecieron 9.2% en el primer trimestre del año, al ubicarse en 9,500 millones de pesos (mdp), un nuevo récord impulsado por volumen y mejores precios.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía especializada en productos de consumo para el cuidado personal reportó no obstante que, de enero a marzo, su flujo operativo (Ebitda) disminuyó 7.9%, al alcanzar 2,300 mdp.
Recomendamos: Gondi concluye la compra de Aluprint
En el lapso referido, la utilidad neta de la empresa disminuyó 1.3% para situarse en 1,095 mdp.
Asimismo, su utilidad de operación disminuyó 10.8%, lo que refleja principalmente la presión del tipo de cambio en los costos de producción.
Según el reporte, la emisora resintió alzas de precios en dólares, correspondientes a insumos como fibras, polímeros y energía, que no fueron contrarrestados por las ventas ni por un monto de 300 mdp de ahorro del programa de reducción de costos.