Publicidad
Publicidad

Arca mitiga el alza de precios en insumos

La compra anticipada del concentrado de Coca-Cola es un as bajo la manga.
vie 05 mayo 2017 06:12 PM
coca cola refresco botellas
coca cola refresco botellas - (Foto: iStock)

Nota del editor: Este artículo puedes consultarlo completo en la  edición 255  de la revista Manufactura, La reingenieria del Big Data, correspondiente a marzo de 2017.

(Manufactura) — El acuerdo entre Arca Continental y Coca-Cola Company para operar como su embotellador exclusivo en cuatro estados de Estados Unidos también dará un respiro a las operaciones de la firma regiomontana en México.

La alianza incluye una compra anticipada del concentrado de la bebida 'estrella', la Coca-Cola, y del resto de las bebidas carbonatadas de su portafolio para asegurar el suministro por 10 años. "El precio de los concentrados aumentará gradualmente en los primeros años, y estimamos un incremento en el costo anual de México de aproximadamente 7 millones de pesos (mdp) para 2017; 15 millones para 2018, y 17 millones adicionales para 2019", dijo Garza Egloff, CEO de Arca Continental en octubre durante una conferencia con analistas. 

Publicidad

Lee: Arca anuncia inversiones por 10 mil mdp 

Para solventar estos costos, Arca Continental mantiene una estrategia basada en dos factores. Un aumento en los precios de algunos productos y territorios, y mantener sus productos "asequibles" al mercado, explicó Ulises Fernández, director Financiero de Arca Continental a Manufactura.

Otra de las estrategias de Arca para tener mayor presencia en el país vecino fue cederle los derechos de la marca de agua mineral Topo Chico a The Coca-Cola Company, para distribuir este producto en todas las localidades en donde la embotelladora tiene presencia. 

Lee: Arca, la mexicana que pone las cocas en Sudamérica

Actualmente, Coca-Cola distribuye su agua mineral en la zona norte del país y Estados Unidos. El acuerdo con la refresquera estará listo para el segundo trimestre de 2017. 

Tags

Bebidas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad