Amplían programa de ‘chatarrización’ de camiones
El Gobierno federal notificó a los transportistas y a los fabricantes de camiones pesados que este año se amplía el programa de renovación vehicular de este tipo de unidades, conocido como ‘chatarrización’, al aumentarse el número de folios para los beneficiados que quieran participar en el esquema.
Recomendamos: Venta de camiones aumentó 8.2% al primer trimestre
Los folios disponibles pasarán de 3,000 a 6,000, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), a través de un comunicado.
La notificación emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) establece que el monto máximo de 6,000 vehículos usados para destruir en el año de calendario de 2017 podrá aplicarse indistintamente a vehículos propiedad de permisionarios dedicados al autotransporte federal de carga, de pasajeros o de turismo, refirió la ANPACT.
Lo anterior, “con independencia del número de unidades vehiculares de que sean propietarios los permisionarios, siempre que en conjunto no se exceda dicho máximo”, añade el escrito.
Leer: 6 puntos de las nuevas reglas de deschatarrización
Aclara que una vez agotado dicho monto y en caso de que existan solicitudes para destruir vehículos propiedad de personas físicas dedicadas al autotransporte federal de carga, de pasajeros o de turismo que sean permisionarios de hasta cinco unidades vehiculares, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá autorizar la destrucción de dichos vehículos.