Mensajeras verdes que buscan contaminar menos en su ruta
Nota del editor: Este artículo puedes consultarlo completo en la edición 255 de la revista Manufactura, La reingenieria del Big Data, correspondiente a marzo de 2017.
(Manufactura) — La firma de mensajería DHL Express México adquirió 313 camionetas de la marca Mercedes-Benz, que además de servir para la distrución de paquetes en distintas ciudades del país, contribuirán a la reducción de sus emisiones totales de carbono en 869,000 toneladas por año, 19.8% de mejora, según apunta Antonio Arranz, director ejecutivo de la empresa.
La renovación de unidades es parte de un plan de inversión de 260 millones de dólares de la firma de logística en el país, y además, es parte de su estrategia global para reducir 30% las emisiones al ambiente que arrojan sus vehículos, en 2020.
Lee: Nuevos filtros en transporte reducirán 90% de emisiones
Sin embargo, no son los únicos, la mensajera mexicana Estafeta, que preside Ingo Babrikowski, invirtió 233 millones de pesos en 2016 para la compra de 338 unidades , que están dotadas con un sistema de urea, que reduce las emisiones al ambiente. Los vehículos son de las marcas: Mercedes-Benz, Freightliner, Volvo, Isuzu y Volkswagen.
Estafeta realiza desde 2014 un estudio de medición de emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos, del que espera tener las primeras mediciones en 2017, que les permitrá elaborar su programa ambiental.