Publicidad
Publicidad

Neumáticos inteligentes para la minería

Continental apuesta a una pieza de cinco centímetros para ganar terreno en la industria.
jue 25 mayo 2017 05:00 PM
continental neum�ticos
continental neum�ticos - (Foto: Continental/Cortes�a)

Nota del editor: Este artículo puedes consultarlo completo en la  edición 256  de la revista Manufactura, 16 promesas de la ingeniería mexicana, correspondiente a abril de 2017.

(Manufactura) — Una empresa de flotillas, una minera o una constructora, perdería unos 20,000 pesos por unidad si la presión de las llantas estuviera 20% por debajo del nivel óptimo.

Continental ha innovado en sensores que proporcionan información sobre la presión y la temperatura de los neumáticos, datos relevantes para evitar pérdidas monetarias, al dar mantenimiento preventivo y mejor planeación de gastos.

Publicidad

El sensor de unos cinco centímetros va en la cavidad del neumático. Recolecta información sobre la presión y temperatura de la llanta para analizarlos vía remota en una computadora. 

Lee: Goodyear presentó los neumáticos del futuro

La innovación también está disponible para camiones, montacargas, maquinaria agrícola y embarcaciones, es una de las apuestas de la firma para ganar participación en el sector industrial. 

Caterpillar destaca entre los clientes interesados en la tecnología de Continental, que ya negocia un contrato con la firma estadounidense para integrar sus llantas como equipo original, según revela la compañía. 

La firma alemana escogió la MINExpo de Las Vegas de 2016 para anunciar su regreso como proveedor de neumáticos de la industria de la minería, tras la cláusula de competencia que firmó con Titán y que la mantuvo fuera de ese sector por una década.  

Lee: Lecciones de la F1 para tu empresa

"El sector minero es un mercado grande que puede ayudarnos a doblar la facturación del resto de las líneas", dice Federico Jiménez, director de marketing y ventas de producto industrial en Continental, región América. 

Continental vuelve con cuatro modelos de llanta para esta industria y con los ojos puestos en los mercados europeo y americano, que —a diferencia del asiático— son más maduros y están dispuestos a pagar por la tecnología, apunta Shawn Rasey, gerente global de la división de llantas de Continental para minería.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad