Yale se hizo más que una ‘manita de gato’
Con el lema “Te ves bien y te sientes bien”, la empresa mexicana Yale renovó su arquitectura como empresa, mediante el lanzamiento de nuevas líneas de ropa para niños y adultos, que considera no sólo segmentos de edades, sino actitudes.
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“La expectativa de la marca es crecer a doble dígito durante los próximos tres años. Estamos duplicando nuestro presupuesto, cambiamos la arquitectura de la marca, ofrecemos nuevos productos y la manera de presentarlos”, explicó Juan Manuel Gómez, director Comercial de la empresa fabricante de ropa.
Yale —que tiene presencia en Estados Unidos, Canadá y Europa— mantiene su enfoque en la moda de estilos clásicos.
Sin embargo, el año pasado tuvo un crecimiento de 30% en la comercialización de prendas de mezclilla, debido a la introducción de tecnología stretch que va dirigida a un segmento más moderno, refirió el empresario.
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Juan Manuel Gómez explicó que el año pasado se realizaron pequeños cambios para atender el mercado de los jóvenes. Sin embargo, con la reingeniería de la empresa, Yale creó la línea Modern, para tratar de abarcar a este segmento de manera frontal, explicó Juan Manuel Gómez.
En opinión del empresario, hoy en día los hombres están más pendientes y conscientes de su imagen, ya que les gusta el buen vestir y se fijan más en su cuidado personal.
Niños bien vestidos
En este sentido, con base en un estudio profundo de los clientes y las tendencias de consumo, Yale creó dos líneas de ropa para adultos: la clásica y la moderna, ambas con nuevas tecnologías en telas, como texturas ajustables y nanotecnología.
Lo anterior, aunado a un sistema de etiquetado por colores que facilite la elección de las prendas en tienda, debido a que en ocasiones los clientes no quieren perder el tiempo en los establecimientos comerciales.
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Para los niños, hay otras dos líneas de ropa: Boys —que va desde niños de cinco años hasta la adolescencia— y la Kinder —que abarca tallas para pequeños de uno y hasta cuatro años—, con posibilidades de coordinarlos con la línea de ropa para adultos.
“Con esta reingeniería tenemos muchos años para trabajar y tener una presencia más fuerte en el mercado mexicano”, aseguró Gómez.
El directivo recordó que esta es la primera vez en los 67 años de vida de la marca en la que se hace una reestructura tan grande.
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“Este cambio en la filosofía yo creo que no lo habíamos hecho nunca. Es un cambio en las líneas (de la ropa), en la estructurales de la compañía (...) No es la etiqueta, es todo el producto que hay atrás, de compras de tela, desarrollo de producto y la comercialización, es un cambio muy profundo”, concluyó Gómez.