El sector minero tendrá una proveedora de soluciones químicas
The Chemours Company -empresa de capita norteamericano del ramo químico- invertirá 150 millones de dólares (mdd) en la construcción de una nueva planta de producción de soluciones mineras en el estado de Durango.
Leer: Situación de claroscuros arroja la minerometalurgia
La compañía multinacional realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta planta que generará 1,000 empleos directos durante la construcción y 350 empleos directos e indirectos una vez que esté en operación.
Chemours es el mayor productor mundial de cianuro de sodio sólido, el cual es esencial en las operaciones mineras.
Esta nueva planta, que se ubicará en el municipio de Gómez Palacio, garantizará un suministro seguro y confiable de productos a la industria minera en México, destacó Mark Vergnano, presidente y director general de Chemours.
"Este proyecto es una demostración adicional de nuestro plan de transformación de cinco puntos y apoyará las crecientes necesidades del mercado minero mexicano", subrayó.
Leer: Tecnología para una minería inteligente
El empreario comentó que la compañía ha tenido operaciones exitosas en México por más de 90 años. De ahí que "esta planta refuerza nuestro compromiso continuo con el negocio de soluciones mineras de Chemours", aeguró Vergnano.
La compañía informó que esta planta manufacturera en México aumentará de manera significativa su capacidad de producción y que incluirá tecnología de última generación y modernos procesos de producción.