Grupo Bimbo, imparable en su expansión mundial
Si se pensaba que la expansión de Bimbo a otros países ya era suficiente, no es así. La panificadora más grande del mundo continúa con su política de diversificación de mercados en diversos países de Europa, Asia y África.
Leer: GM y Bimbo, en la cima del sector industrial
“Este año llegamos a nuevos destinos en Francia, Italia, Suiza, Ucrania y Rusia, Turquía, Marruecos, Sudáfrica y Corea del Sur”, informó este miércoles Daniel Servitje, director General de la compañía en una conferencia con analistas.
La entrada a estos países se debió principalmente a la compra que realizó de East Balt Bakeries.
“(East Balt Bakeries) nos provee exactamente el tipo de oportunidad que estamos buscando para complementar nuestro negocio y continuar con nuestra expansión. La empresa cuenta con 22 panaderías en 11 países del mundo”, agregó Servitje en la conferencia sobre los resultados trimestrales de Bimbo.
Leer: Bimbo ‘se come’ a la norteamericana East Balt
La nueva empresa de Bimbo tiene como principales clientes a McDonald’s, Wendy’s, Burger King, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Subway, entre otros.
Las operaciones de Grupo Bimbo y las de East Balt Bakeries sumaran 32 países y 196 plantas. “Creemos que esta transacción (está en línea) con los objetivos estratégicos de Grupo Bimbo, el perfil financiero es atractivo y la oportunidad de crecer a nuevos mercados”; agregó Servitje.
Este año, la empresa también hizo dos operaciones. La de Grupo Adghal, compañía dedicada a la producción y venta de pan en Marruecos— cuyas ventas rondan los 11 millones de dólares (mdd)—, y la adquisición del 65% de las acciones de la panificadora india Ready Roti India Private Limited, que genera ganancias anuales por unos 48 mdd.
Leer: Bimbo se establece en Marruecos
Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo en términos de volúmenes y ventas. Cuenta con 175 plantas y aproximadamente 1,700 centros de ventas, estratégicamente localizados en 24 países de América, Europa, Asia y África.
Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otros. (Por Sheila Sánchez Fermín)