Publicidad
Publicidad

Grupo Bimbo, imparable en su expansión mundial

La compra de East Balt Bakeries lo convierte en proveedor de comida rápida.
mié 26 julio 2017 02:05 PM
f�brica de pan
f�brica de pan - (Foto: Shutterstock)

Si se pensaba que la expansión de Bimbo a otros países ya era suficiente, no es así. La panificadora más grande del mundo continúa con su política de diversificación de mercados en diversos países de Europa, Asia y África.

Leer: GM y Bimbo, en la cima del sector industrial

“Este año llegamos a nuevos destinos en Francia, Italia, Suiza, Ucrania y Rusia, Turquía, Marruecos, Sudáfrica y Corea del Sur”, informó este miércoles Daniel Servitje, director General de la compañía en una conferencia con analistas.

Publicidad

La entrada a estos países se debió principalmente a la compra que realizó de East Balt Bakeries.

“(East Balt Bakeries) nos provee exactamente el tipo de oportunidad que estamos buscando para complementar nuestro negocio y continuar con nuestra expansión. La empresa cuenta con 22 panaderías en 11 países del mundo”, agregó Servitje en la conferencia sobre los resultados trimestrales de Bimbo.

Leer:  Bimbo ‘se come’ a la norteamericana East Balt

La nueva empresa de Bimbo tiene como principales clientes a McDonald’s, Wendy’s, Burger King, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Subway, entre otros.

Las operaciones de Grupo Bimbo y las de East Balt Bakeries sumaran 32 países y 196 plantas. “Creemos que esta transacción (está en línea) con los objetivos estratégicos de Grupo Bimbo, el perfil financiero es atractivo y la oportunidad de crecer a nuevos mercados”; agregó Servitje.

Este año, la empresa también hizo dos operaciones. La de Grupo Adghal, compañía dedicada a la producción y venta de pan en Marruecos— cuyas ventas rondan los 11 millones de dólares (mdd)—, y la adquisición del 65% de las acciones de la panificadora india Ready Roti India Private Limited, que genera ganancias anuales por unos 48 mdd.

Leer:  Bimbo se establece en Marruecos

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo en términos de volúmenes y ventas. Cuenta con 175 plantas y aproximadamente 1,700 centros de ventas, estratégicamente localizados en 24 países de América, Europa, Asia y África.

Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otros. (Por Sheila Sánchez Fermín)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad