Comienzan a construir el Parque Industrial Hofusan en Nuevo León
Inversionistas y autoridades colocaron la primera piedra del Parque Industrial Hofusan en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, y que pretende ser el destino de llegada para empresas asiáticas de las ramas automotriz y energética, entre otras.
Mediante un comunicado, el gobierno del estado de Nuevo León, informó que Hofusan es el resultado de la unión entre Holley Group, Futon Group y la Familia Santos, proyecto que incluye áreas para la instalación de empresas, desarrollos comerciales y residenciales.
Leer: Otro cluster automotriz en el Bajío
El parque estará orientado para atraer fábricas de sectores como automotor, energético, de electrodomésticos, de equipo médico y de fibra óptica.
César Santos, empresario regiomontano que participa en ese proyecto y designado como Presidente del Comité Ejecutivo Hofusan, detalló que el parque industrial abarcará una extensión de 850 hectáreas y que, en la etapa inicial de construcción, se destinarán entre 50 y 60 millones de dólares (mdd).
Sin embargo, César Santos aclaró que al parque industrial puede llegar inversión privada de aproximadamente 100 empresas, por alrededor de 1,500 a 2,000 mdd, en un lapso de 10 años.
Leer: Querétaro tendrá un Parque Industrial de Alta Tecnología
“Con base en un parque similar que hicieron en Tailandia, nosotros estimamos que se atraerían inversiones a Nuevo León de empresas asiáticas de entre 1,500 a 2,000 mdd y que se generarían alrededor de 20,000 empleos”, comentó el empresario regiomontano, citado por el comunicado.
“Esto va a ser un imán de atracción de inversión china y eso le va a dar a Salinas Victoria oportunidades de trabajo y al Estado de Nuevo León lo va a poner en el mapa de China, con lo que este país puede convertirse en el primer inversionista extranjero en la entidad”, aseguró Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.