Los méritos propios de Metco para crecer
Nota del editor: El texto completo de este artículo lo puedes consultar en la edición 261 de la revista Manufactura, Los mejores proveedores de la industria, correspondiente a septiembre de 2017.
José Manuel Hernández, director de Manufactura de Metco, dice que desde hace seis años el equipo de ingeniería de la empresa mexicana empezó a desarrollar sus propias máquinas, tales como mezcladoras, llenadoras y selladoras, entre otras.
Recomendamos: Herencia de artesanos llevada a la industria alimenticia
Lo anterior, debido a los problemas que enfrentaba con sus proveedores europeos: tiempos de entrega que iban de ocho a 12 meses, además de demoras en los servicios de mantenimiento.
El equipo desarrolló su maquinaria en una tercera parte del tiempo que le llevaba a sus proveedores extranjeros —puesto que no hay inventarios y las arman bajo pedido—. Hoy, 75% de sus máquinas son propias.
Leer: La nueva gama de alimento para mascotas
El caso de Metco —que además de Svetia produce otros edulcorantes bajos en calorías, como AzúcarBC, Mascabado genuino y DB Sugar, entre otros— no es habitual en la industria manufacturera mexicana, que se ha distinguido más por comprar maquinaria y herramienta que por producirla.