Gruma abrió una nueva planta en Texas
Gruma inauguró este lunes su nueva planta de producción en Dallas, Texas, donde la firma planea producir 30 millones de tortillas al día, informó en un comunicado.
Recomendamos: Gruma sacará a GIMSA de la Bolsa
Con esta planta, la empresa producirá anualmente, a plena capacidad, más de 10,000 millones de tortillas de trigo y de maíz, así como tortilla chips y panes planos bajo su marca global Mission, y nacionales como Guerrero y Calidad, informó el presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, en el documento.
La producción de la planta en Dallas abastecerá a los estados de Oklahoma, Nuevo México, Arkansas, Louisiana, Kansas y la zona norte de Texas, puntualizó el ejecutivo.
"Ahora, Mission Foods cuenta con la capacidad para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos en Texas y estados vecinos en el futuro”, agregó.
Recomendamos: Gruma inauguró una planta en Rusia
Con las nuevas instalaciones, Gruma generará 1,000 empleos directos y más de 4,500 indirectos. La firma tiene 40 años de operar en Estados Unidos y actualmente tiene más de 20 plantas en el país.
Gruma ocupa el puesto 48 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por la revista Expansión.