Chinoin garantiza el abasto de antivirales contra la influenza tipo A
La farmacéutica Chinoin ha invertido más 3 millones de euros —unos 66.8 millones de pesos (mdp)— para tener abasto suficiente de antivirales, con el propósito de atender la demanda en caso de una contingencia por contagio de influenza tipo A.
Recomendamos: La farmacéutica aliada de los grandes laboratorios
La empresa, ubicada en Aguascalientes, tiene la capacidad de producción y liberación del producto terminado de los antivirales Antiflu-des (amantadina) y Gabirol (rimantadina) para tres años, con la calidad y la caducidad adecuada, aseguró el gerente de Marca de Productos Farmacéuticos de Chinoin, Francisco Larrondobuno.
En conferencia de prensa, el directivo informó que la empresa posee equipo de alta tecnología para fabricación, encapsulado, llenado y acondicionamiento de estos productos antivirales, con un control de calidad de última tecnología.
Leer: Mala distribución hace escasear al Oseltamivir
El gerente de Planeación, Logística y Maquilas, Juan José Borjón García, mencionó que el histórico de producción rebasó las 52 millones de piezas fabricadas de todos los productos de este laboratorio mexicano.
La capacidad de producción anual en antivirales es de ocho millones de unidades específicamente para Antifludes, pero en un caso de contingencia se puede aumentar la fabricación de dos millones a tres millones de piezas mensuales.
Recomendamos: Llegará a México nueva vacuna contra la influenza
La sustancia activa amantadina está indicada para combatir los virus de la influenza tipo A, entre los que se encuentra el subtipo H3N2, el cual se prevé sea el de más presencia en este este invierno.
En caso de influenza grave se requiere de otro tipo de antivirales y, en cualquier caso deben, ser prescritos por un médico.