Carl ZEISS, fabricante alemán de equipos ópticos y medidores industriales invertirá 48 millones de dólares en Tijuana, para expandir sus operaciones de elaboración y ensamble de lentes de prescripción.
El proyecto de expansión consiste, en una primera etapa, para las áreas de manufactura de lentes de materiales “termofijos” y “termoplásticos”, según explicó el Gerente general de Carl Zeiss Baja California, Guadalupe Sandoval.
La segunda fase involucra el área de recubrimiento, donde se aplica el proceso patentado fotocromático ‘Photofusion’, utilizando técnicas de manufactura avanzada en un ambiente de cuarto limpio, el cual al ser expuestas al sol le da protección UV con propiedades de cambio de coloración gradual a un tono obscuro.
Se espera que, con la puesta en marcha de este proyecto, la producción de lentes de prescripción aumente 30%, convirtiendo a ZEISS Tijuana en la mayor proveedora para los mercados de América y Asia, según indicó en un comunicado, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California.
Con dicho proyecto se dará un uso más rentable en sus áreas productivas, dentro de los cuatro edificios que tiene.
Con esta inversión (Zeiss) está refrendando la confianza en Baja California, y contribuyendo con la recuperación de la economía de la entidad, ya que se están creando más de 100 nuevos empleos formales.
Durante un recorrido por las instalaciones del fabricante alemán el funcionario destacó el impulso de esta industria en toda su rama de especialidades, apostando su desarrollo no sólo en tiempos de pandemia, sino colaborando con su comunidad, ya que se han incorporado a las empresas que han realizado donativos para sectores vulnerables.