Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carl Zeiss invertirá 48mdd para aumentar su producción en Tijuana

El fabricante de equipos ópticos y medidores industriales invertirá para expandir sus operaciones de elaboración y ensamble de lentes de prescripción y creará nuevos 100 empleos.
vie 08 enero 2021 03:56 PM
A nivel global, Grupo Zeiss se especializa en el desarrollo de microchips y de equipo para microscopios de aplicación científica de máxima precisión.
A nivel global, Grupo Zeiss se especializa en el desarrollo de microchips y de equipo para microscopios de aplicación científica de máxima precisión.

Carl ZEISS, fabricante alemán de equipos ópticos y medidores industriales invertirá 48 millones de dólares en Tijuana, para expandir sus operaciones de elaboración y ensamble de lentes de prescripción.

El proyecto de expansión consiste, en una primera etapa, para las áreas de manufactura de lentes de materiales “termofijos” y “termoplásticos”, según explicó el Gerente general de Carl Zeiss Baja California, Guadalupe Sandoval.

La segunda fase involucra el área de recubrimiento, donde se aplica el proceso patentado fotocromático ‘Photofusion’, utilizando técnicas de manufactura avanzada en un ambiente de cuarto limpio, el cual al ser expuestas al sol le da protección UV con propiedades de cambio de coloración gradual a un tono obscuro.

Se espera que, con la puesta en marcha de este proyecto, la producción de lentes de prescripción aumente 30%, convirtiendo a ZEISS Tijuana en la mayor proveedora para los mercados de América y Asia, según indicó en un comunicado, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California.

Con dicho proyecto se dará un uso más rentable en sus áreas productivas, dentro de los cuatro edificios que tiene.

Con esta inversión (Zeiss) está refrendando la confianza en Baja California, y contribuyendo con la recuperación de la economía de la entidad, ya que se están creando más de 100 nuevos empleos formales.
Mario Escobedo, titular de la SEST.

Durante un recorrido por las instalaciones del fabricante alemán el funcionario destacó el impulso de esta industria en toda su rama de especialidades, apostando su desarrollo no sólo en tiempos de pandemia, sino colaborando con su comunidad, ya que se han incorporado a las empresas que han realizado donativos para sectores vulnerables.

El Gerente General de Carl Zeiss Baja California reiteró que la compañía, establecida en el estado desde 1984, se dedica a la manufactura de lentes de prescripción médica a base de resina plástica, y al ensamble de lentes de precisión óptica, contando con un laboratorio de ensamble de lentes.
A nivel global, Grupo ZEISS es experto tecnológico en el campo de equipos de fabricación de semiconductores, produciendo microchips en todo el mundo, y en microscopios de aplicación científica de máxima precisión.

Sus innovaciones han aportado a los campos de la medicina, con soluciones para oftalmología, neurocirugía, cirugía otorrinolaringológica, odontología y oncología. Además, son especialistas en la fabricación de lentes de prescripción médica, fotográficos y de cine y planetarios, entre otros.

Surgió a partir de un taller de óptica y mecánica de precisión, creado por su fundador Carl Zeiss, en la ciudad de Jena, al este de Alemania, en 1846, y actualmente tiene su sede en Oberkochen, en el suroeste del país teutón.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad