Mexichem descontinuará su negocio en Pajaritos
El conglomerado petroquímico mexicano Mexichem anunció el miércoles que no reconstruirá su capacidad de producción de monocloruro de vinilo (VCM) y descontinuará ese negocio, tras el accidente en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, Veracruz, donde tenía una asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Mexichem informó que la decisión se tomó a través del consejo de administración de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) -en la que tiene 56% y Pemex el 44%- y que esa operación no afecta los flujos de efectivo de la asociación conjunta.
La explosión del año pasado dañó dos de las tres plantas de la empresa, "correspondientes a VCM y etileno, y algunos servicios auxiliares tales como generación de energía, producción y venta de vapor y tratamiento de aguas, siendo la planta de VCM (Clorados III) la que sufrió el daño", explicó Mexichem en un comunicado al público inversionista.
Lee: Mexichem ve impacto limitado por explosión
"En un sitio separado se tiene la planta de producción de cloro y sosa", explicó la petroquímica, que aseguró que se mantendrá en el negocio de cloro-sosa.
Las acciones de la companía perdieron el miércoles 2.54% a 47.11 pesos, antes del anuncio.
Mexichem ocupa el sitio 33 del ránking Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.
Con información de Reuters