¿Te apasionan los zapatos? Esta escuela te prepara
A la corta edad de 11 años, D’Wayne ya había encontrado su vocación: hacer zapatos. Los adultos a su alrededor en su natal Inglewood, California, no pensaban que lo lograría, e incluso le recomendaron enlistarse en el ejército porque esa carrera no era “para un niño negro de Inglewood”.
Leer: Así es el laboratorio mexicano que transformará la industria energética
Pero él nunca se detuvo, “fue exactamente esa negatividad la que me motivó a demostrarles que estaban equivocados”, recuerda.
Aún adolescente, a los 17 años, dio su primer paso en esa dirección al ganar una competencia de diseño de Reebok, superando a estudiantes universitarios y profesionales. “En ese momento supe que mi sueño podía hacerse realidad”, afirma.
Tras graduarse de la preparatoria, quiso estudiar desarrollo de calzado en la Otis-PARSONS Design School de Los Ángeles, sin embargo se encontró con dos grandes obstáculos: tanto falta de recursos para pagar su educación como de un programa dedicado enteramente a hacer zapatos.
Recomendamos: El emprendedor que lleva la impresión 3D a gran escala
Hoy día, D’Wayne Edwards cuenta con un currículo de dos décadas de trabajo en el diseño de calzado con cargos como director de Diseño de Nike y director de Diseño de Brand Jordan, subsidiaria de la misma firma.
Hasta ahora, es autor de más de 500 modelos masculinos y femeninos en diversas categorías: atlética, formal, informal, al aire libre, alternativa e infantil, los cuales han vendido más de mil millones de dólares alrededor del mundo.