Gas Natural México se prepara para recabar 3,500 mdp
Gas Natural México, compañía especializada en la distribución de gas natural, pretende recabar 3,500 millones de pesos (mdp) —unos 187.16 millones de dólares (mdd)— con la oferta pública de dos instrumentos de deuda de largo plazo.
Recomendamos: CFE recaudó 16,388 mdp en la colocación de su Fibra E
El primer bono —que aún no tiene fecha de vencimiento pero que se identificará con la clave de pizarra GASN 18— ofrecerá una tasa que se mantendrá fija durante la vigencia del título, conforme a documentos publicados en el sitio de Internet de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El segundo título —que tampoco ha recibido un plazo de vencimiento y que cotizará con la clave de pizarra GASN 18-2— pagará una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria (TIIE) a 28 días, más una sobretasa que se fijará al momento de la transacción.
Leer: Fibra E de CFE tendrá los escudos para operar conforme a la ley
Estos instrumentos, que aún no tienen fecha tentativa de emisión, son parte de un plan con el que la gasera pretende obtener 10,000 mdp, a través de la venta de deuda de largo plazo denominada en pesos, dólares o su equivalente en unidades de inversión (udis).
Los dos instrumentos aún no reciben una calificación crediticia, pero las empresas calificadoras Standard & Poor´s y Fitch México serán las agencias encargadas de hacerlo.
Recomendamos: Abren la llave del financiamiento para energías limpias
La Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Accival, Scotia Inverlat Casa de Bolsa y HSBC Casa de Bolsa fungirán como los intermediarios colocadores de esta operación, según consta en los documentos publicados por la BMV.