Publicidad
Publicidad

Repsol espera absorber hasta 10% del mercado de gasolinas de México

La empresa española inauguró su 1a estación de servicio en la carretera Picacho-Ajusco.
lun 12 marzo 2018 09:50 AM
gasoliner�a de Repsol
gasoliner�a de Repsol - (Foto: EFE)

La petrolera española Repsol invertirá 8,000 millones de pesos (mdp) en los próximos cinco años, para abrir entre 1,000 y 1,250 gasolineras en México, con lo que espera alcanzar una partición de mercado de 8% a 10%.

Leer:  Cofece sospecha de prácticas monopólicas en el mercado de gasolinas

La directora general de Downstream de la empresa, María Victoria Zingoni, refiere que este plan de trabajo implicará abrir de 200 a 250 estaciones de servicio por año.

Publicidad

En conferencia de prensa, la ejecutiva informó que los recursos serán utilizados para la reconversión de gasolineras ya existentes, así como para nuevas unidades. De esta forma, 25% de ellas serán propias.

Recomendamos:  Las gasolinas diferentes a las de Pemex tardarán 2 o 3 años

Repsol prevé cerrar 2018 con alrededor de 200 estaciones de servicio, cuya expansión comienza en la Ciudad de México, con la apertura que hizo hoy del primer establecimiento en la carretera Picacho-Ajusco.

María Victoria Zingoni detalló que, a futuro, la empresa prevé realizar inversiones en infraestructura dentro de territorio nacional, una vez que se concreten los proyectos.

Recomendamos:  Pemex reporta avances en el combate al robo de hidrocarburos

Asimismo, la ejecutiva informó que la empresa ofrecerá en el país combustible enriquecido con la tecnología Naotech, que alarga la vida del motor, reduce averías y el gasto del mantenimiento.

“México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra compañía una apuesta clara y un mercado estratégico", afirmó Victoria Zingoni.

Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el país existen alrededor de 11,700 estaciones de servicio, de las cuales 2,178 operan bajo 32 nuevas banderas a la de Pemex, equivalentes a 18.5% del total.

Leer:  Gasored se cansó de trabajar con Pemex por ineficiencias

Sin embargo, el organismo regulador estima que el número de estaciones de servicio en el territorio nacional puede duplicarse, para lo que se invertirán aproximadamente 12,000 mdd.

En la actualidad, Pemex enfrenta la competencia de otras 32 marcas de gasolineras, tales como Oxxo Gas, Gaso Red, Petro 7, Hidrosina, Orsan, Redco, Eco y Gasmart, La Gas y BP.

Aunado a otras como Nexum, Rendichicas, Ruta, Vipgas, Rendimax, Gasmex, Shell, El Rey, Exxonmobile, Arco, Chevron, Gastop, G500, Supercarga, Smartgas, Appro, Combured y Gulf, por mencionar algunas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad