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La Costeña anuncia que invertirá en automatización de procesos

En su 95 aniversario, la empresa anticipa que instalará un almacén moderno.
mar 13 marzo 2018 04:35 PM
La Coste�a latas
La Coste�a latas - (Foto: Cuartoscuro)

Con motivo de la celebración de los 95 años de La Costeña, el director general de la empresa, Rafael Celorio, dijo que la compañía seguirá con sus planes de inversión, lo que incluye la automatización de sus procesos.

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La empresa de alimentos, que actualmente genera 3,500 empleos directos en el país, tendrá un nuevo almacén con esas características, informó el directivo al término de un recorrido en la planta de Ecatepec.

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“Creemos mucho en México y mientras haya recursos continuaremos porque queremos que todo eso siga creciendo”, dijo el empresario.

En lo que se refiere al incremento en los insumos que elevan directamente los costos de producción, el directivo dijo que la empresa los absorbe en un porcentaje y en otro el consumidor.

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“Lógicamente sí nos ha subido mucho el costo de algunas materias primas y a la vez, dependemos mucho de lo que sucede en el campo, pero tenemos costos flexibles, por lo que hemos impactado (al consumidor) menos de lo que nos han subido las materias primas”, dijo Celorio.

En este sentido, la empresa ha tenido que emprender acciones de reducción de costos y eficiencia de procesos.

“Con eso hemos reducido lo que nos ha faltado y no pasar todo al precio y al consumidor, aunque es inevitable mencionar que en 2017 el Índice Nacional de Precios al Consumidor fue de 6.75 por ciento”, dijo el empresario.

Gasto en innovación

En los festejos por el 95 aniversario, Celorio refirió que alrededor de 20% del monto equivalente a las ventas anuales de la compañía se invierten en innovación y desarrollo.

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Destacó que 85% de las ventas de la empresa, fundada en 1923, pertenecen al mercado interno y sólo 15%a las exportaciones, de las cuales 80% se dirigen hacia Estados Unidos.

El 20% restante se enfilan hacia Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, países de Europa, Centro y Sudamérica. En total, la empresa tiene presencia en 60 países del mundo, comentó.

Actualmente, La Costeña produce más de 80 diferentes líneas de productos y cuenta con un total de seis plantas ubicadas en el Estado de México, Sinaloa y San Luis Potosí; así como otra en Aconcagua, Chile, y dos en Estados Unidos en los estados de Arizona y Minnesota.

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En 2015, La Costeña abrió oficinas en Australia, Dubai y Emiratos Árabes, además de las de China en el año 2000.

Además de chiles, el producto estrella de la empresa, la compañía ofrece frijoles, puré de tomate, mermeladas, salsas, mayonesas, cremas, mole; así como pozole y tamales.

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