NSK Warner inauguró en Guanajuato una planta de autopartes
La japonesa NSK Warner México inauguró una planta en el parque industrial Guanajuato Puerto Interior, de Guanajuato, donde fabricará sistemas de embrague y componentes para la transmisión automática.
Recomendamos: Empresas de autopartes ven competitivo a México
Esta nueva unidad productiva —que implicó una inversión de 34 millones de dólares (mdd)— permitirá la generación de 100 nuevos empleos, informó el gobierno del estado de Guanajuato en un comunicado.
Esta es la segunda inversión que la empresa japonesa realiza en la entidad. Anteriormente, la compañía NSK Bearings, fabricante de rodamientos, instaló una planta en el mismo parque industrial.
El comunicado del gobierno estatal destacó que la llegada de la planta de NSK Warner contribuye a consolidar la cadena de suministros y proveeduría del clúster automotriz, establecido en la entidad.
Leer: Harman inaugura formalmente su Centro de Ingeniería en Querétaro
Shigeyuki Suzuki, vicepresidente ejecutivo de NSK Ltd., comentó que la nueva planta de la empresa se ubica en un lugar estratégico para proveer a sus clientes de Norteamérica.
El comunicado refiere que el empresario reconoció al gobierno estatal por su apoyo en la consolidación de este proyecto productivo y también el nivel de capacitación de los trabajadores mexicanos.