Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harman inaugura formalmente su Centro de Ingeniería en Querétaro

Fabricará productos de audio y sistemas de comunicación para Ford, GM, Toyota y otros.
vie 09 marzo 2018 08:57 AM
Herman, equipo para autos
Herman, equipo para autos - (Foto: Foto: Tomada de https://news.harman.com/)

Harman —empresa de soluciones tecnológicas para la industria automotriz y otras ramas manufactureras— inauguró oficialmente su Centro de Ingeniería en Querétaro, donde atenderá la demanda de Fabricantes de Equipo Original (OEM por sus siglas en inglés) de Norteamérica y Asia, principalmente.

Leer:  Inteva abrió en Guanajuato una planta de autopartes

En la apertura formal del complejo, Abraham Garduño, director de Ingeniería de Harman, expuso que el desarrollo de ingeniería facilitó que la compañía otorgara un mayor apoyo e inversión, por lo que ahora este nuevo Centro ofrece dos divisiones de trabajo, y que son Car Audio y Connected Car.

Publicidad

Tras cuatro años de haber comenzado a impulsar el diseño de software y hardware, el directivo expuso que la intención es continuar con el crecimiento del nuevo Centro de Ingeniería, al incorporar más divisiones y exportar el talento y la ingeniería mexicana. Actualmente opera con 180 especialistas.

Recomendamos:  Samsung adquire a Harman

“Hemos demostrado que la ingeniería mexicana está al nivel de cualquier otra parte del mundo. Desarrollamos productos innovadores en audio, de sistemas de comunicaciones y la parte acústica del vehículo con el desarrollo de sistemas que son como un traje a la medida para el vehículo”, comentó Garduño.
Desde este Centro de Ingeniería, Harman da soporte a ocho OEM de Norteamérica y Asia, aunque también podrá atender a otros de Europa.

Los clientes aumentan su demanda

Miguel Hernández, vicepresidente regional para México y Centroamérica de Harman, añadió que este Centro —cuya inversión en los últimos meses rebasa 1 millón de dólares (mdd)— es una parte crítica de la organización y el desarrollo de ingeniería.

Recomendamos:  Sector automotor de EU sufrirá más sin el TLCAN

Además, existe una inversión pendiente para aumentar las facilidades de pruebas con laboratorios avanzados, comentó Hernández.

La expectativa de crecimiento en el corto plazo consiste en alcanzar una plantilla de 250 colaboradores, lo que implica un incremento de 40%.

Además, el Centro atraerá otros productos y servicios que ofrece Harman a nivel global.

Miguel Hernández aseguró que la demanda de nuevas tecnologías le permite a la empresa continuar su desarrollo y crecimiento no obstante las circunstancias que atraviesen las distintas regiones.

Leer:  Empresas de autopartes ven competitivo a México

De esta manera, Harman -una empresa de Samsung- pretende mantener su ritmo de inversiones tanto en recursos humanos como en hardware.

Oportunidades de empleo

El Centro de Ingeniería de Querétaro, establecido en una superficie de 2,000 metros cuadrados en el complejo empresarial de Empresalia, tiene el plan de aumentar el número de colaboradores a 220 personas en 2018.

Leer:  Cambios en reglas de origen no servirán de mucho al sector automotor

El perfil de profesiones que requiere la empresa es el de ingeniería en diferentes disciplinas, como electrónica, sistemas computacionales, eléctrica y mecatrónica. Asimismo, la empresa busca personal capacitado en software embebido e ingeniería mecánica.

Sobre el tipo de actividades que desarrolla el Centro de Ingeniería, Abraham Garduño explicó el equipo de trabajo diseña y prueba productos técnicos avanzados, lo que incluye los amplificadores automotrices de primer nivel, altavoces de marca y sistemas de navegación y comunicación en la industria del entretenimiento.

Leer:  Bendix avanza con la edificación de un Centro de Ingeniería en Monterrey

Estos productos estarán en los vehículos de Ford, General Motors, Toyota, Lincoln y Harley Davidson.

Presencia global

Ed Moriarty, vicepresidente de Audio Automotriz de Harman para América, detalló que la compañía genera ingresos por 7,000 mdd a nivel global, además de que emplea a 28,000 personas. Asimismo, la compañía tiene presencia en más de 30 países y ha generado 6,000 patentes.

En la ceremonia de inauguración formal, Hernández estimó que los ingresos que generan las unidades de negocio Car Audio y Connected Car son importantes para la empresa ya que alcanzan, a nivel global, un monto de 5 a 6 billones de dólares.

Actualmente, Harman manufactura en México diferentes productos en sus instalaciones de Tijuana, Ciudad Juárez y Querétaro.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad