Alpek compra a la endeudada M&G
Alpek, subsidiaria petrolera del conglomerado Alfa, anunció la adquisición de la estadounidense M&G, uno de sus socios más importantes en bancarrota.
Leer: Alpek negocia la venta de unas de sus plantas de cogeneración
Se trata de una compra conjunta entre Alpek y las firmas tailandesas Indorama Ventures Holdings LP y Far Eastern Investment. La compra de esta firma estadounidense ya estaba prevista por expertos, debido a la gran deuda que tenía.
Las empresas firmaron un acuerdo de compra para adquirir la planta integrada de PTA-PET en construcción, en Corpus Christi, Texas, así como cierta propiedad intelectual de M&G y una planta de desalinización/caldera que abastece de agua y vapor al proyecto de Corpus Christi.
Alpek ofreció 1,125 millones de dólares (mdd) en efectivo y otras aportaciones de capital, informó la firma mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Leer: Alpek se encuentra en riesgo por adeudos de un cliente
“El Proyecto de Corpus Christi consiste en una planta integrada de PTA-PET en construcción, que una vez terminada tendrá una capacidad nominal de 1.1. millones y 1.3 millones de toneladas anuales de PET y PTA, respectivamente", detalló la empresa en el documento.