BMW ve factible armar autos eléctricos en su planta de México
La planta de BMW en México estará en posibilidad de producir vehículos eléctricos para cumplir el objetivo de la armadora alemana de aumentar su producción mundial de unidades electrificadas a 500,000 en el corto plazo.
Recomendamos: BMW estrenó en San Luis Potosí su centro de entrenamiento
La marca alemana está en la fase final de construcción de su planta en San Luis Potosí, donde instaló una línea de producción “flexible”, es decir, con la capacidad de fabricar cualquier unidad de su portafolios.
La planta de México comenzará a producir el Serie 3 Sedán en abril de 2019, declaró este jueves el responsable de Producción, Oliver Zipse, en la Conferencia Mundial de Resultados Anuales de BMW AG.
El directivo destacó que aunque está planeada para fabricar vehículos a combustión interna, en el momento en que los mercados lo pidan es posible la fabricación de unidades eléctricas.
“La producción de coches completamente electrificados no la tenemos en este momento, pero sería posible hacerlo”, dijo Zips.
Leer: BMW venderá en México una edición especial del Mini Cooper
Respecto a la gama ‘i’ de BMW, vehículos electrificados, el director general de la empresa, Harald Krüger, reveló que para 2020 será la SUV iX3 y que en 2019 saldrá al mercado el primer MINI electrificado.
En tanto, el nuevo BMW i8 Roadster y el i8 Coupé estarán disponibles en los mercados a partir de mayo próximo y, en el contexto de esta estrategia, el iNext que combina autonomía en conducción, conectividad y electrificación se lanzará en 2021.