Diageo compra a Pierde Almas, una marca de mezcal artesanal
Diageo —dueña de Tequila Don Julio y de otras marcas de bebidas alcohólicas— anunció la compra de Pierde Almas, una marca de mezcal artesanal, con la intención de explotar esta categoría de destilados de agave en el mercado nacional como en el extranjero.
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Erik Seiersen, director general de Diageo en México, informó que la apreciación por esta bebida ha crecido en los últimos cinco años, lo que deja ver el potencial de mercado de este producto.
“En Diageo estamos muy emocionados acerca de esta adquisición y la oportunidad que nos brinda para apoyar el crecimiento sustentable del mezcal, así como de las comunidades que lo elaboran en Oaxaca", afirmó el empresario a través de un comunicado.
Como parte del acuerdo de compra —cuyo monto de transacción no fue especificado—, la empresa trasnacional se comprometió a preservar la calidad de Pierde Almas, en tanto que el fundador de la marca, Jonathan Barbieri, continuará como embajador y maestro destilador.
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"Estamos seguros de que esta adquisición tendrá un impacto positivo en la marca y la categoría como un todo. (También) representa una oportunidad de crecimiento para Pierde Almas”, concluyó Barbieri, citado por el comunicado.