Minera Pan American Silver tendrá apoyo de la policía
La mina Dolores, ubicada en Chihuahua, reanudará 100% de sus actividades con un despliegue policial para garantizar la seguridad de sus trabajadores tras las intimidaciones que provocaron su cierre, informó este martes el Gobierno del estado.
Leer: Ferromex pide más coordinación con autoridades frente a la inseguridad
El grupo canadiense Pan American Silver, que gestiona la mina Dolores, ordenó a principios de la semana pasada parar sus actividades por hechos de inseguridad en sus alrededores que afectaron a los trabajadores.
Autoridades del estado y de la empresa canadiense se reunieron el lunes para abordar el problema y la fiscalía estatal se comprometió a desplegar elementos policiales para patrullar en las inmediaciones de la mina. En dicha unidad productiva se extrae oro y plata.
Según la empresa, algunos trabajadores fueron objeto de intimidaciones en los caminos aledaños a Dolores, aunque no hubo agresiones directas.
Recomendamos: El transporte de carga ‘se arma’ contra la inseguridad
El Gobierno de Chihuahua informó que la mina funciona a 75% de sus actividades normales, aunque no concretó cuándo reanudará completamente sus operaciones.