Publicidad
Publicidad

Los tres elementos para entender la revolución 4.0

OPINIÓN En el mar de información y consejos de expertos, debemos enfocarnos en el cliente.
mié 30 mayo 2018 11:50 AM
BJ
BJ - (Foto: Bruno Juanes/ Foto: Especial )

Nota del editor: Este es el fragmento de una columna publicada en la edición 268 de la revista Manufactura, Especial Innovación, correspondiente a mayo de 2018.

Cada día vemos avances tecnológicos que transforman las fábricas y cadenas de suministro, somos bombardeados con información de eventos, opiniones y visitas de expertos. Todo esto nos ayuda a darnos una idea más o menos precisa de la dimensión y transcendencia del cambio que se avecina.

Recomendamos:  Los Robots soldadores ganan terreno en las fábricas

Publicidad

Es hasta que llegamos a casa y empezamos con la digestión de lo que vimos, ¿con qué nos quedamos?, ¿cuáles son los aspectos nucleares de esta transformación?, ¿qué es lo verdaderamente importante?

En mi opinión, lo en verdad sustantivo son tres cosas: y tienen que ver con el producto, el cliente y los procesos internos.

____________________

*El autor es Socio Responsable de Innovación y  Manufactura en Consultoría de Deloitte en México

La co lumna completa la puedes consultar en edición 268 de Manufactura.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad