Las camisetas de futbol, las verdaderas protagonistas del #Mundial2018
Nota del editor: La versión completa de este reportaje la puedes consultar en la edición 269 de la revista Manufactura, Nuevo León 4.0, correspondiente a junio de 2018.
José María Zubiría, director general de Grupo Martí, quisiera que el Mundial fuera en un lugar más cercano. Durante este tipo de encuentros, varias líneas de negocio del grupo observan una mejora en sus números —también posee la cadena de gimnasios Sport City y SmartFit— pero es evidente que las 250 tiendas físicas tienen el mejor desempeño.
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La venta de jerseys de los equipos participantes —que ha crecido 20% respecto al año pasado— es uno de los catalizadores. Este año, Adidas será la marca con mayor presencia en el Mundial, pues sus diseños estarán en los uniformes de 13 de las 32 selecciones participantes.
Hace cuatro años, en el Mundial de Brasil, la compañía vendió 3 millones de jerseys solo de la selección alemana, que a la postre logró el campeonato. La empresa estimaba vender 8 millones de jerseys entre todos los equipos que tenía a su cargo, 1.5 millones más respecto a Sudáfrica 2010, según datos de Statista.
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Zubiría, de Grupo Martí, señala que la gran mayoría de las ventas que reportan sus tiendas ocurre antes de que inicie el Mundial, pero "también hay cierto impacto" de los resultados que tenga el equipo tricolor.