La e-movilidad en el transporte público
Nota del editor: El texto completo lo puedes consultar en la edición 270 de la revista Manufactura, 100 Manufactureras, correspondiente a julio de 2018
Este año Mercedes-Benz presentó el Citaro E-Cell, una unidad totalmente motorizada por energía eléctrica. El operador de sistema de transporte público en Alemania, Hamburger Hochbahn, será uno de los primeros en usar estas unidades. En mayo ordenó 20 buses cuyas baterías tienen una capacidad de hasta 243 kilowatts por hora (KW/h) y la compañía prevé entregar las dos primeras unidades antes de que termine 2018.
Leer: La transición de gobierno y la productividad
Joaquín de la Garza, gerente de Marketing y Planeación de Producto de Mercedes-Benz Autobuses, coincide en que la "electromovilidad" es una de las tecnologías que se deben considerar en el transporte público de las ciudades del futuro.
La adopción de este tipo de tecnología no es exclusiva de urbes europeas. La ciudad de Santiago tiene planeado migrar paulatinamente a una flota de autobuses de transporte público 100% eléctricos hacia 2030.