Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 100 manufactureras más importantes de 2018

Este 2018, GM, FCA, Bimbo y Cemex se llevaron los primeros lugares en el mercado mexicano.
armadora de autos automatizada
armadora de autos automatizada - (Foto: iStock)

Nota del editor: El texto completo lo puedes consultar en la  edición 270  de la revista Manufactura, 100 Manufactureras, correspondiente a julio de 2018

La lista de las 100 Manufactureras de 2018 contiene a las 100 empresas industriales más importantes de México: un selecto grupo que significa ventas por 5.74 billones de pesos y 1.3 millones de empleos.

Leer:  La transición de gobierno y la productividad

Publicidad

Este año, en el ranking de la élite manufacturera del país debutan 18 empresas pertenecientes a diversas industrias. El sector automotor repite como el más relevante, no sólo por aportar la mayor cantidad de empresas, sino porque sus ventas representan 40% del valor generado por las 100 Manufactureras. 

En cuanto a las empresas, destaca que FCA México, Samsung, Lear Corporation y Sigma Alimentos tuvieron la mayor alza en ganancias en cada uno de sus respectivos sectores.

En esta edición invitamos a escribir a algunos de los líderes de las 100 manufactureras más grandes del país para tener su perspectiva de los retos que debe solventar el país, pues como señala Abraham Tijerina, coordinador de estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, “la manufactura en México vive hoy su mejor momento, pero también enfrenta sus mayores retos”.

Leer:  Hacia los sistemas de producción integrados

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad