Embraer colaborará con las investigaciones del accidente de Aeroméxico
El fabricante brasileño de aeronaves Embraer dijo estar listo para apoyar a las autoridades mexicanas en su investigación sobre las causas del accidente del vuelo 2341 de Aeroméxico, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, y que se estrelló la tarde de ayer martes poco después de haber despegado.
"Con ese fin, un equipo de técnicos de Embraer se ha desplegado en la escena del accidente", agregó la compañía en un comunicado.
El avión Embraer 190 transportaba 99 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes. No se reportaron víctimas mortales, pero sí 85 lesionados.
Leer: Boeing y Embraer crearán una empresa conjunta
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó ayer por la tarde que una ráfaga de viento provocó el accidente del avión.
El fuerte viento ocasionó que el ala izquierda de la aeronave tocara tierra, por lo que el avión "se proyectó fuera de la pista, desplazándose sobre el terreno a 300 metros de la pista", informó el mandatario estatal.
En una conferencia de prensa que ofreció la noche de ayer, Aeroméxico dijo que no dará información sobre lo que originó el accidente de su aeronave hasta conocer el dictamen de la investigación a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil con la cual colabora.
El mantenimiento de Embraer 190
Embraer 190 recibió el último servicio hace seis meses, afirmó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.
"La aeronave está, al igual que todos nuestros equipos, perfectamente mantenida. El último servicio mayor se hizo en febrero de este año. Está cumpliendo al 100% con todos los estándares de seguridad que se establecen, no solo a nivel nacional sino internacional", añadió Conesa en la conferencia de prensa.
Recomendamos: Boeing y Embraer, confían en volar alto en América Latina
Este tipo de aeronave, de un solo pasillo y capacidad para 100 pasajeros, es popular entre las aerolíneas mexicanas, principalmente para vuelos regionales.
La compañía cuenta con siete aviones de este mismo modelo en su flota. En concreto, esta aeronave con matrícula XA-GAL tenía 10 años de antigüedad y formaba parte de la flota de Aeroméxico desde 2014.