Casa Pedro Domecq reinauguró sus instalaciones en BC
Casa Pedro Domecq reinauguró sus instalaciones de Baja California, las cuales fueron abiertas originalmente en 1972 en el Valle de Guadalupe.
Lo anterior, como parte las estrategias de negocio de la empresa para aprovechar el auge del mercado del vino a nivel naiconal, así como del atractivo turístico que han demostrado tener las casas vinícolas establecidas en México, aseguró Mauricio González-Gordon, presidente de la compañía González Byass.
Leer: Domecq, Cetto y Monte Xanic quieren elevar a la industria vinícola
Hace poco más de un año, Casa Pedro Domecq pasó a manos de la sociedad conformada por Grupo Emperador Filipinas y González Byass, una transacción que implicó un monto de 81 millones de euros, informó el el gobierno de Baja California a través de un comunicado.
En las actividades de reapertura, que se realizaron el fin de semana pasado, el gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, recordó las acciones que han emprendido de manera conjunta los sectores público y privado para impulsar a la industria nacional del vino. Un ejemplo es la promulgación de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola.
Sin embargo, admitió que también existen rezagos que atender como el abasto suficiente de agua, para lo cual existe un diálogo permanente entre el gobierno estatal y los productores.
Recomendamos: Domecq quiere crecer en el mercado con la venta de vino
En la reinauguración también se conmemoró el aniversario número 70 del Consejo Mexicano Vitivinícola.